viernes, febrero 27, 2009

Cronica Hombres G

Que ondas!!!


Pues como menciono en otra de mis entradas, el dia de ayer aqui en la perla tapatia de Mexico, vinieron los extraordinarios Hombres G, al Auditorio Telmex, y yo les platicare lo que fue la experiencia de verlos en vivo, aunque fuera un poco de lejos :P


Abrieron el concierto entrando a escenario David Summers, Javi Molina, Rafa Gutierrez y Dani Mezquita a las 09:05 P.M. segun mi reloj, con la cancion de "Voy A Pasarmelo Bien", y antes con el clasico grito de guerra de Summers de "Buenas noches Guadalajara, estamos muy encantados de estar con uds y vamos a pasarlo de puta madre!", siguiendo despues con "El Ataque De Las Chicas Cocodrilo", y al finalizar esta cancion David anuncio que la proxima cancion la habian escrito para darle a la gente un pedazo de felicidad y entonces cantaron "Me Siento Bien", en esta ultima practicamente todo el publico se sento a escuchar puesto, que es un sencillo deslindado de su ultimo Album (Diez) mientras que Carlos y yo cantabamos a todo pulmon.


Continuaron con "Si No Te Tengo A Ti", "Hombre Real", esta otra tambien fue recibida por el publico sentado, y en silencio ya que pocos conocian la cancion (tambien salida del disco "Diez"), pero eso no detuvo a mi garganta de corearla, siguiendo con las canciones de antaño, estuvo "Un Par De Palabras".


Entonces llego el turno de la 3era cancion de la noche proveniente del ultimo CD "Nunca Mas" aqui cabe decir que yo entre la mayoria del publico, me tuve que callar puesto que no me la alcance a aprender xD, pero aun asi cantaba el coro :P.


Despues de esto solo se dedicaron a tocar canciones de los viejos exitos, "Te Necesito" hizo al publico estallar, y hacer que el Negro, Octavio, Carlos y yo, los vitorearamos e hicieramos reverencias; enseguida nos pusieron a rockear con "Que Te He Hecho Yo?", y a revivir un viejo clasico "Dos Imanes" la cual hace poco habia expresado como una de mis favoritas, asi como le hice una pequeña modificacion a la letra (con el debido respeto), confieso, que no evite que se me salieran un par de lagrimas con esta cancion, y escucharla en vivo hizo que casi me orgasmeara alli mismo ha ha ha xD.


Al final de tan magnifica rola, el español vocalista, comento que la proxima cancion era una de sus preferidas, y que era una cancion muy vieja que venia tocando hacia 23 años en cada concierto, a lo que todo mundo grito con euforia, pues se trataba de uno de los mas grandes clasicos del grupo(y una de las canciones mas choteadas por la gente xD), "Te Quiero" la cual medio auditorio se paro a cantar(no faltaron los aguados que no se paraban para nada, como la fila que tenia atras de mi xD), y obviamente el publico entero entono.


"Indiana", "Esta Es Tu Vida", "No Te Escaparas" fueron las 3 canciones que le siguieron, a lo que vino otra de las esperadas de la noche "Sueltate El Pelo" aqui tambien casi todo mundo se paro a bailar, y como era de esperarse, volaron bras por todo el escenario, a lo que Summers pregunto si alguien queria pasar al escenario a bailar, y bromeo diciendo que no era necesario quitarse el sosten :P, y pues las chicas de la primera fila no se hicieron del rogar y subieron un total de 13 mujeres, a abrazar y besar a la banda por completo, terminaron esa cancion en compañia de las 13 chicas(una segun alcance a ver no era tan chica xD).


Al termino, comentaron que ya se iban y que solo presentarian al integrante de la banda, James Paradise, en el teclado, bromearon diciendo que era un borracho, y que a el y todos los borrachos iba dedicada la siguiente que era "Visite Nuestro Bar", se despidieron al final de esta cancion, y los gritos de "Otra!, Otra!" no se hicieron esperar asi como la chifladera, entonces regreso el pianista(J. Paradise) asi como el buen David, y comenzando a tocar el clasico "Temblando" que hizo vibrar el auditorio completo, y en mi humilde opinion fue de las mejores de la noche.


Despues Javi tomaria el microfono, para comenzar a decir que la siguiente cancion era una muy vieja pero muy bonita, y quien la recordara podia acompañarlo en el coro, asi comenzo la segunda cancion que mas esperaba de la noche "No Te Puedo Besar", siguiendo con "Lo Noto" dijeron de nuevo que se despedian, saliendo del escenario, en esta ocasion admito que llego un poco de nerviosismo a mi, pues era una segunda vez ya, aun asi me tranqulice pensando en que hacian falta mas canciones y que regresarian.


Dicho y hecho, no tardaron en volver al escenario, donde Javi Molina, abrio garganta tomandose un trago de Tequila a la salud de el publico, de la banda, y sobretodo de David Summers, pues estaba festejando su cumpleaños Nº 45, y comenzo coreando "..Io sono il capone della mafia´" haciendo que la emocion creciera con mas ganas en el auditorio.


"Martha Tiene Un Marcapasos" fue la cancion que nos hicieron corear antes que ellos, haciendo que cantaramos estrofas primero nosotros, por ultimo como si regresaramos en el tunel del tiempo nos pusieron a cantar y bailar la cancion con la que era casi obvio que cerrarian "Devuelveme A Mi Chica" y todos en ese lugar cantamos a viva voz "Sufre Mamon!!, Devuelveme A Mi Chica".


Al final se despidieron a las 11:05 P.M. entre una ola de aplausos y gritos, mientras Summers decia que ese habia sido uno de los mejores cumpleaños de toda su vida, y la audiencia le cantabamos las mañanitas.


No necesito decir que no tuve palabras para describir tan exuberante concierto, donde cante, baile, y me emocione como si hubiera crecido en esa epoca maravilosa en la que los Hombres G, reinaron como uno de los mejores grupos de la decada ochentera, quizas no me toco vivirlos en su epoca, pero si he vivido mi adolescencia con su musica, no hay una sola cancion o estrofa suya que no me traiga algun recuerdo, ya sea bueno o malo, pero siempre es bueno recordar...


Mis favoritas de la noche, creo que es dificil escoger, puesto que todas me encantan y todas las coree(a excepcion de "Nunca Mas"), pero si he de escoger, me quedo con "No Te Escaparas", "Temblando y "Sueltate el Pelo".


Lo mejor fue haber pasado este concierto con ese amigo intrañable, que sin el no hubiera conocido la magia de estos señores, CLARO! hablo de mi mejor amigo, casi hermano Carlos! n_n



Hasta Siempre y LARGA VIDA A LOS HOMBRES G!!!!!!!!!!



miércoles, febrero 04, 2009

Rock VS Reggaeton, Hay en serio comparacion?

Que ondas amigos lectores de este blog!, el dia de hoy les traigo una muy buena entrada, es un correo que me llego hace unos pocos dias, se los pondre tal y como me llego, es sobre las GRANDES diferencias que hay entre el Rock, y la relativamente nueva "musica" que se hace llamar "Reggaeton", contiene algo de historia de musica y espero aprendan algo, al final, en su comentario pueden dejar una cancion de Rock para que los amantes d este otro genero la escuchen y se eduquen!


DEDICADO A LOS AMANTES DEL ROCK Y A LOS ENEMIGOS DEL MISMO...


Meses atrás me ha llegado un comunicado a mi correo electrónico generado por un reggaetonero que acudiendo a falsas apreciaciones ha blasfemado de la familia del ROCK, diciendo...

Que nuestras mujeres son feas y no se diferencian de los hombres... Falso, son muy bellas y tienen algo que las reggaetoneras no tienen: PERSONALIDAD y ESTILO, no son copia una de otra.

Que somos unos aburridos antisociales... FALSO! el caso de que no estemos de baile en baile y de borrachera en borrachera, no quiere decir que no nos sepamos divertir, somos de pensamiento individual, NO PERTENECEMOS A LA 'MASA'.

Que sus representantes gozan de mejor voz que la de nuestros artistas... FALSO!!!!! Porque la mayoria de nosotros SOMOS MÚSICOS ESTUDIADOS...! ¿Quién iguala los quiebres de voz de Axl Rose de GNR?, ¿cuál de ellos ha podido cantar al igual que Bon Jovi, o Bono, de U2?

No nos digamos mentiras...

El reggaetón es muy joven... tiene unos 8 años en Venezuela, mientras que las bandas escuela del ROCK se generaron cuando ni sus depravados artistas viajaban en las gónadas de sus progenitores.

La historia de Queen nadie la puede igualar, el género impuesto por Zeppelín, o Sabbath.

Tenemos muchas ramas de nuestra música.

Desde el depresivo Grunge...

Hasta el acelerado Power Metal...

¿Cómo quieren igualar su 'música' con la nuestra si ni instrumentos tienen!!!!

Que no gozamos de su 'tecnología'... FALSO! Solo Usan computadoras y sonidos electrónicos, mientras que nosotros gozamos de una batería, un bajo, una guitarra (el alma del rock), un teclado, y en algunos casos hasta Violines y Flautas!!

Ahora, dijo ese... reggaetonero (no acudo a insultos, puesto que al ser reggaetonero se ha humillado lo suficiente)

Dijo que somos homosexuales,

por Dios!!! Si los rockeros han llevado a la cama a mas mujeres en un día que ellos en una semana!!

Por ejemplo, ¿cuántas mujeres no han visitado la cama de Bret Michaels de Poison, o de Gene Simmons de Kiss?

Nos llaman homosexuales, por el hecho de que, a diferencia de ellos, no nos gusta ir a 'fiestas' a 'recostarle el tostón', (ya que no tienen la suficiente hombría para conquistar a una mujer de verdad) , a carajitas que han tirado su dignidad al nivel de dejarse llamar PERRAS.

No peléen más...

Quédense ustedes en su mundo de depravación y letras vacías que nosotros en nuestro medio estamos bien.

OTRO DETALLE...

¿Por qué se creen mejor que nosotros?

Dijo este 'personaje' que ellos admiraban la belleza de la mujer latina.

Patrañas!!!

Ellos solo hablan de mujeres que lo den rápido y fácil, en otras palabras, prostitutas de bajo costo.

Pasando a otro tema, el resonar mundial de este género degenerado, no es mucho, o díganme, ¿Cuál reggaetonero ha sido la banda sonora de una película?, o por ejemplo, ¿cuándo han superado la cantidad asistente a un estadio como lo han hecho bandas leyenda como GNR, o Bon Jovi, o el propio Iron Maiden?

¿Cuándo han hecho una canción cuyo nombre llene el corazón de sus aficionados?, como 'November Rain' de Guns And Roses, 'I don´t wanna miss a thing' de Aerosmith, 'Friends will be friends' de Queen.

¿Por qué no citamos nombres de sus canciones y partes de sus letras??

'Just like sexo', 'hagamos sexo con ropa', 'tocarte to´a',

Ah, he oído que piensan que somos satánicos, ROTUNDAMENTE FALSO!!!!! Porque los generos del Rock abarcan tantos aspectos que hasta hay ROCK CRISTIANO!

Y ademas que 'menos satanico' puede llegar a ser una musica en donde se habla de cosas como: LUJURIA,FORNICACIÓN y ADULTERIO?

Entonces, dejen ese miedo, que nosotros no somos nada de eso, es más, somos más gente que ustedes, porque solo representan una gran mancha en Latinoamérica, el resto del mundo esta dominado POR NOSOTROS, en Venezuela, los rockeros somos demasiados, diría yo que muchísimos, pero estamos muy regados, no somos masas amontonadas, por ejemplo, de 5 personas de un parche, mas o menos 2 son rockeros, mejor dicho, somos mas y mejores que ustedes...

Ah, dijo que somos unos drogadictos ...

¿Acaso no oyeron que "el que es libre de culpa, que lance la primera piedra"?

Acepto fielmente que muchos de nuestros representantes han caído en las drogas, y hasta muerto por ellas, pero ¿acaso el tal 'Don Omar' no ha caminado por el camino del vicio? Sabian que éste, 'El King' del reggaetón no puede entrar en Estados Unidos porque lo buscan por Narcotraficante?

Otra cosa que me fastidia de ustedes es que sus artistas solamente viven echándose flores a si mismos, vanagloriándose, y hablando de forma ofensiva y discriminativa hacia los demás.

Cuando el Rock te habla de Libertad el Reggaetón te habla de Drogas, Asesinatos y mujeres; todo lleno de malas palabras y un asco de vocablos como 'los reyes del perreo', se hacen llamar de una forma ridícula, o ¿que les representa los extraterrestres?

Pasemos a la comparación de nombres...


Nombres del ROCK vs Nombres del reggaetón:

Kiss (beso) VS Wisin y Yandel ¿qué es eso?

Guns and Roses(rosas y armas) VS Daddy Yankee ¿Papi Yankee?

Poison (veneno) VS Don Omar ¿El de la tienda?

Se ha dicho que son rama del Reggae, eso no es cierto, el Reggae se ha desarrollado con sudor y sangre desde un punto religioso, adorando la vida, el placer y la paz, elaborado por los mismos rastas, una cultura basta y compleja, como para que vengan a pordebajearlos diciendo que son el origen del reggaetón, véanlo, de esta manera: ustedes son una mezcla callejera, de unos gamines desocupados acostumbrados a ver prostitutas en calles de mala muerte, crearon un ritmo, vacío y que no varía en ninguna de sus canciones, ese ¡pun, chis, pun, chis, pun!, no pueden gozar de diversos instrumentos y musicalización; porque no los tienen!!!.

¿Cuándo pueden ellos disfrutar algo como un solo de guitarra o batería?, ¿cuándo pueden apreciar ellos un toque de un guitarrista como Slash, de Guns And Roses , o Steve Vai?

LA GRAN DIFERENCIA: Cuando suena una canción de Rock vieja, estilo Sweet child o' mine, el rockero la disfruta, porque entra entre los clásicos, pero... Suena un reggaetón más o menos viejo en una fiesta, como 'Mayor que yo' Y DE UNA LO ABUCHEAN después de alguna vez haberlo adorado tanto.

Por qué no se hacen a la idea de que nuestra música es mejor y no lo pueden igualar!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL ROCK ES ARTE!!!!!!!!!!!!


De mi parte, yo les dejo el video de una cancion muy buena de un grupo MAESTRO en el Rock, uno d mis favoritos, que aun estando en su segundo tiempo de vida casi casi, siguen dandole duro al rock!, claro, hablo de...


AC/DC - Thunderstruck

Y quiero ver que un regguetonero iguale el solo que se avientan al principio de la cancion, simplemente inigualable!



Reblog this post [with Zemanta]